x
UDALTALDE Menu

Noticias

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal participa en la Semana contra el Despilfarro de Alimentos de Euskadi

Del 9 al 15 de diciembre se celebra la Semana contra el Despilfarro de Alimentos de Euskadi con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía hacia un consumo responsable y una compra planificada que reduzca el despilfarro alimentario. Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal se ha adherido a la iniciativa comprometiéndose a realizar difusión de la campaña y su contenido.

Según advierte la FAO, aproximadamente un tercio de los alimentos producidos en el mundo acaban desperdiciándose. En Euskadi equivale a más de 350.000 toneladas de alimentos que se pierden anualmente. La producción de estos alimentos y su despilfarro conllevan importantes efectos ambientales como el agotamiento de recursos naturales o el cambio climático. 850 millones de personas en el mundo sufren hambre y con un cuarto de los alimentos despilfarrados se podría llegar a cubrir sus necesidades nutricionales.

La Plataforma contra el Despilfarro de Alimentos de Euskadi propone 12 consejos para reducir el desperdicio de alimentos en los hogares:

12 GESTOS CONTRA EL DESPILFARRO DE ALIMENTOS

Esta plataforma está coordinada por ELIKA FUNDAZIOA, entidad dependiente de la Viceconsejería de Agricultura, Pesca e Industria Alimentaria del Gobierno Vasco, e integra a su vez a EUDEL junto con otras 60 entidades públicas y privadas.