x
UDALTALDE Menu

Noticias

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal estrena página web www.udaltalde21.eus con contenidos renovados

La web, con diseño y contenido renovado en el dominio www.udaltalde21.eus está adaptada a todos los dispositivos y recoge los servicios que se prestan en la actualidad con una estética limpia y atractiva.

Una cabecera dinámica presenta la comarca, el trabajo en común que realizan los ayuntamientos a través de Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal y su compromiso por avanzar hacia municipios más sostenibles.

Es un espacio web orientado a la información y participación ciudadana. Cabe destacar la renovación del apartado de residuos, que tiene como finalidad sensibilizar e informar a la ciudadanía para reducir la cantidad de los residuos generados en la comarca, así como aumentar la cantidad de los que se depositan correctamente en los contenedores: se describe qué se puede depositar y qué no en cada contenedor y a través de mapas muestra dónde podemos encontrar los distintos contenedores; ofrece los datos de la cantidad de residuo recogido fracción a fracción, municipio por municipio, en un espacio denominado “servicio Udaleko en números”.

Le acompañan los bloques temáticos de Cambio climático y energía, desde el que se puede acceder al Portal energético de la comarca y consultar la información sobre consumo en kWh, coste económico y emisión de Gases de Efecto Invernadero comarcal y por municipio y el de Sostenibilidad Local, donde se integran la Agenda Local 21, Agenda 21 Escolar y la Estrategia Smart City.

La página web de Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal, en su dominio anterior, registraba anualmente datos que constatan la consolidación de este canal de comunicación, en concreto, en 2019 se registraron más de 36.000 visitas.