x
UDALTALDE Menu

Noticias

Sesiones de empoderamiento femenino en el marco del Programa Agenda Escolar 2030 de la comarca Nerbioi-Ibaizabal

Alumnado de los distintos centros educativos participantes en el programa de Agenda Escolar 2030 han participado en dos sesiones de empoderamiento femenino.

En el primer encuentro virtual, celebrado en el mes de febrero, se presentaron datos y videos que suscitaron discusión sobre la desigualdad existente entre mujeres y hombres. Tras esta sesión, las alumnas y alumnos de los distintos centros han realizado acciones de comunicación poniendo de manifiesto las desigualdades que han identificado en su entorno. El viernes, 11 de junio, ha tenido lugar el segundo encuentro en el que han puesto en común el trabajo realizado. Carteles con imágenes de mujeres ejerciendo profesiones en las que la participación femenina es menos frecuente; medición del número de horas dedicadas a las labores domésticas por mujeres y por hombres; test Bechdel a películas o series; campaña #nomorematildas en la celebración del día de las mujeres científicas, entre otras acciones.

Durante el curso 2020-2021 la Agenda 2030 de Nerbioi-Ibaizabal ha estado centrada en la temática de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A pesar de que los esfuerzos se han focalizado en el ODS número 12: Producción y consumo sostenible, se han trabajado otros, como es el caso del número 5: Igualdad de género.

Este proyecto cuenta con subvención del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente de Gobierno Vasco a través de la Orden de Subvención para acciones que promuevan el desarrollo sostenible.