x
UDALTALDE Menu

Servicios a las empresas

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal con este servicio pretende incorporar el sector empresarial y particularmente el sector industrial en los procesos de sostenibilidad local, dado el impacto ambiental, social y económico que indudablemente tiene.

Ello requiere una mayor comunicación entre ayuntamientos y empresas, así como una creciente asunción de la corresponsabilidad ambiental, social y económica por parte de todos los agentes implicados.

Gestión inteligente de los residuos en polígonos industriales
Fase I: Diagnóstico y prueba piloto de recogida
La recogida y gestión de los residuos domésticos producidos en los diferentes polígonos industriales de los municipios de la comarca suponen una preocupación municipal y constituye un punto de atención y mejora necesaria.

Por ello, en 2018, se ha realizado una experiencia piloto de recogida, valorización y registro en una plataforma informática de los residuos no peligrosos (papel/cartón, plástico de embalaje y madera) generados en los polígonos industriales de Arrankudiaga-Zollo, Arrigorriaga, Etxebarri, Orozko, Ugao-Miraballes y Zaratamo.

El principal reto del proyecto ha consistido en conseguir una segregación óptima de los residuos generados por las empresas para aumentar su reciclabilidad, y así ser valorizados.

Fase II: Tramitación, gestión y comunicación de los residuos
Tras la realización del pilotaje se quiere dar continuidad a este proyecto y avanzar apoyando a las empresas, no solo para que gestionen adecuadamente los residuos que generan, sino también proporcionando a la administración pública la información requerida y el cumplimiento de los requisitos legales asociados a la producción y gestión de los residuos.

Noticias

Comienza el pilotaje del proyecto «Gestión inteligente de los residuos en los polígonos industriales» en Nerbioi-Ibaizabal

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa que esta semana, a partir del día 14 de enero, comienza el pilotaje del proyecto «Gestión inteligente de los residuos en los polígonos industriales» que consiste…

Leer más
Ver todas las noticias