x
UDALTALDE Menu

Noticias

Sare Berdeak: cuatro proyectos en marcha

Sare Berdeak es un mecanismo para empoderar a las personas que deseen involucrar a su entorno en cambios hacia la sostenibilidad.

Está desarrollado por Global Action Plan (GAP) en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia que pretende canalizar todas las acciones e iniciativas transformadoras que se lleven a cabo en el territorio histórico de Bizkaia.

Este primer año el proyecto se desarrollará en la comarca de Nerbioi-Ibaizabal y en el municipio de Galdakao.

Es un proyecto para crear alianzas entre entidades, empresas, personas etc. que deseen pasar a la acción y así contribuir a la mejora de su entorno.

21 personas, asociaciones y empresas se han inscrito para participar, y han hecho sus propuestas de proyectos a través de la página web o en el encuentro Sare Berdeak que se celebró a principios de mayo. Estos son los que ya están en marcha:

  • Se ha organizado un punto de recogida de envases para reutilizarlos en la oficina de Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal. Toda la información aquí.
  • Guía compra verde en Nerbioi-Ibaizabal y Galdakao: en esta guía se recogerán alternativas de compra ecológicas y locales utilizando para ello un documento colaborativo. Toda la información aquí.
  • 1m² contra la basuraleza: Este proyecto tiene como objetivo recoger la basura que se encuentra en el entorno natural. Toda la información aquí.
  • Mapa del agua: Conjuntamente vamos a crear el mapa del agua de la comarca. Toda la información aquí

Además el apartado proyectos de la web www.sareberdeak.eus también recoge información sobre iniciativas que se están celebrando en municipios de la comarca.

Si quieres participar y proponer tus ideas, puedes hacerlo inscribiéndote a través de la web www.sareberdeak.eus.

Fuente: www.sareberdeak.eus