x
UDALTALDE Menu

Noticias

Reunión del Foro de la Agenda 2030 Escolar del curso 2020-2021 en Ugao-Miraballes

Este lunes, 31 de mayo, en el salón de plenos del Ayuntamiento se ha celebrado el foro anual de la Agenda 2030 Escolar de Ugao-Miraballes. Con esta sesión finaliza el programa del curso 2020-2021, que ha tenido como tema central los Objetivos de Desarrollo Sostenible y más concretamente el número 12 “Producción y Consumo Responsables”.

En el Foro han participado el Alcalde de Ugao-Miraballes, Ekaitz Mentxaka y una representación de 10 alumnas y alumnos junto con una de las coordinadoras responsable del proyecto en IPI Ugao.

Tras la bienvenida del Alcalde, el alumnado ha explicado las diferentes actividades realizadas en el curso escolar, entre ellas: trabajo de la Patrulla Verde, excursiones, participación en proyectos como Ibaialde o Iraun, itinerarios….

A continuación, los alumnos y alumnas han trasladado los compromisos que adquieren tras el trabajo y el análisis de este curso: 1 No tirar plástico al suelo y reciclar; 2 Realizar una campaña de recogida de basura; 3. Comprar productos sin envases; 4. Usar envases reutilizables en el almuerzo; 5. Seguir tomando parte en el día del árbol.

Así mismo, los y las representantes escolares han presentado sus peticiones al Ayuntamiento: 1. Colocar papeleras donde no hay y renovar los contenedores en mal estado; 2. Poner carteles con información en los contenedores para separar y reciclar adecuadamente; 3. Que las fiestas o actos que organice el Ayuntamiento sean sostenibles y que no se utilicen envases desechables; 4. Organizar campañas de sensibilización sobre el medio ambiente para que la ciudadanía tome parte; 5. Hacer una limpieza en las riberas del rio.

El Alcalde, Ekaitz Mentxaka, antes de felicitar al centro por el trabajo realizado, ha recogido las solicitudes y ha respondido a las propuestas presentadas, avanzando que serán estudiadas con detenimiento.

Este proyecto cuenta con subvención del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente de Gobierno Vasco a través de la Orden de Subvención para acciones que promuevan el desarrollo sostenible.