x
UDALTALDE Menu

Noticias

Nueva guía de residuos para empresas

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la elaboración de una “Guía práctica sobre gestión de residuos para las empresas de la comarca Nerbioi-Ibaizabal”.

El objetivo de esta guía es proporcionar información a los productores de residuos para que puedan realizar correctamente la separación en origen de los residuos que generan y garantizar que estos residuos se gestionan adecuadamente.

Esta guía está dirigida a las empresas ubicadas en la Comarca Nerbioi-Ibaizabal y, por lo tanto, se ha intentado adecuar a la realidad de esta comarca en cuanto a tipología de las empresas, modelos de gestión ofrecidos por las entidades locales, etc. Cuenta con información sobre gestores de residuos o puntos de depósito para residuos derivados de la actividad empresarial, así como los siguientes apartados:

  • Obligaciones de los productores de residuos
  • Identificación y clasificación de los residuos
  • Envasado, etiquetado y almacenamiento de los residuos
  • Gestión de los residuos en la Comarca
  • Trámites asociados a la producción y traslado de residuos

La guía está disponible en la web para que cualquier interesado pueda descargársela.

Esta actuación está financiada por la Diputación Foral de Bizkaia en el marco de la subvención para la implantación del contenedor de recogida selectiva de la fracción orgánica del residuo doméstico (5º contenedor personalizado) y otras acciones de prevención de residuos del ejercicio 2020.