x
UDALTALDE Menu

Noticias

Los centros educativos inician un nuevo curso de Agenda Escolar

Da comienzo una nueva edición del programa de Agenda 2030 Escolar en la comarca Nerbioi-Ibaizabal. Durante el curso 2021-2022 los centros trabajarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible y más concretamente, se centrarán en el ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles que busca que los municipios sean más inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Durante este curso participarán diez centros educativos de cinco municipios de la comarca: Arrigorriaga, Etxebarri, Galdakao, Ugao-Miraballes y Urduña. Los centros son: IES Arrigorriaga, IES Etxebarri, CEPA Galdakao, CREIPS Eguzkibegi Ikastola, IES Andra Mari, IES Bengoetxe, IES Elexalde, IES Ostalaritza Eskola, CPI Ugao y CEIP Urduña.

Entre las actividades a desarrollar destacan la realización de itinerarios en el entorno próximo al centro, elaboración del diagnóstico municipal sobre el tema de trabajo, asistencia a jornadas técnicas o el foro municipal en el que presentarán los compromisos del centro y las propuestas al Ayuntamiento.

Se ha contratado a Ortzadar S.L. como asistencia técnica para dinamizar el proyecto y sus actividades en los centros escolares y apoyar la coordinación entre la Agenda Local y la Agenda Escolar. El importe es de 20.207 euros.

La red de Centros de Educación e Investigación Didáctico Ambiental de la Comunidad Autónoma del País Vasco, Ingurugela, establece y dirige el plan de trabajo.

Este proyecto cuenta con subvención del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

Más información en:

http://www.udaltalde21.eus/blog

https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/cities/