x
UDALTALDE Menu

Noticias

Los centros de agenda escolar 2030 de Nerbio-Ibaizabal participan en una jornada técnica para profundizar en la planificación sostenible de sus ciudades

Los centros escolares de Arrigorriaga, Etxebarri, Galdakao, Ugao-Miraballes y Urduña que toman parte en el programa de Agenda Escolar 2030, han tenido la oportunidad de asistir a la presentación realizada el 30 de marzo por la arquitecta de Lur Studio, Irati Alonso, para conocer más sobre la sostenibilidad de las ciudades y resolver dudas.

En esta ocasión la sesión ha sido online, posibilitando que más de 350 alumnos y alumnas de los diferentes municipios viesen la presentación de esta experta en planeamiento urbanístico. La charla fue grabada, por lo que el alumnado que no estuvo presente podrá visualizarla con posterioridad.

El alumnado tomó parte de forma activa y asentó conocimientos para en una próxima fase, plantear un plan de intervención con el que comprometerse y realizar propuestas en el foro municipal y avanzar hacia un municipio más sostenible.

La dinamización del programa Agenda Escolar 2030 cuenta con subvención del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco. Es la decimoséptima edición que se desarrolla el programa en la comarca.