x
UDALTALDE Menu

Limpieza de residuos

En la comarca llevamos años realizando jornadas y actuaciones para mejorar las condiciones ecológicas y hábitats de especies de fauna y flora locales con apoyo profesional y voluntariado ambiental. En gran medida, centrándonos en los márgenes de los ríos y arroyos de las cuencas del río Nerbioi e Ibaizabal.

En resumen, las actuaciones consisten en la recuperación de la vegetación de ribera; la eliminación manual de especies de flora exótica invasora; la retirada de residuos de las riberas y cauce y separación selectiva y traslado a Garbigune o contenedores municipales; y la realización de acciones de sensibilización y difusión.

Noticias

Exitosa Jornada de recogida de residuos

Más de un centenar de personas de Arrigorriaga y alrededores participó en la retirada de unos 350 kilos de basura del cauce del río Nervión El Ayuntamiento de Arrigorriaga, con…

Leer más
15 alumnos de la Escuela Pública de Orduña participaron en la jornada de plantación de vegetación de ribera que se celebró el pasado lunes en la localidad

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la jornada de plantación de vegetación de ribera autóctona que se celebró el pasado lunes, 6 de mayo, en Orduña. Se trata de una actuación…

Leer más
Veinte personas participan en la jornada de voluntariado llevada a cabo este pasado sábado para la retirada de residuos del Ibaizabal

Una veintena de personas participaron este pasado sábado en la jornada de voluntariado para la retirada de residuos de la ribera del Ibaizabal, en una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento…

Leer más
Ver todas las noticias