x
UDALTALDE Menu

Noticias

El Instituto IES Etxebarri visita el Ayuntamiento en el marco del programa de Agenda 2030 Escolar

Este viernes, 26 de noviembre, se ha celebrado el acto de bienvenida a la Agenda Escolar 2030 en Urduña. En la sala de plenos del Ayuntamiento, un grupo de alumnas y alumnos del centro escolar CEIP Urduña junto con la representación municipal ha dado comienzo a este programa.

En el acto han participado la Alcaldesa, Itziar Biguri, la Concejal de urbanismo y medio ambiente, Elena Urruela, la arquitecto técnico municipal y un grupo de 12 alumnas y alumnos. Al encuentro ha acudido también el asesor pedagógico de Ingurugela (red de equipamientos públicos de apoyo al profesorado y a los centros escolares).

El alumnado ha presentado el trabajo llevado a cabo hasta el momento en un proyecto pionero de remodelación del patio escolar poniendo en valor sus beneficios.

La alcaldesa les ha felicitado por lo llevado a cabo y recordado que el Ayuntamiento les seguirá brindando todo su apoyo y ayuda.

Este curso, en el marco del programa Agenda 2030, el centro de Urduña trabajará especialmente el ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles, realizando, entre otros trabajos, un diagnóstico, para volver a juntarse en el Ayuntamiento durante el Foro Escolar Municipal de fin de curso, donde mostrarán sus compromisos y propuestas.

Este proyecto cuenta con subvención del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente de Gobierno Vasco a través de la Orden de Subvención para acciones que promuevan el desarrollo sostenible.