x
UDALTALDE Menu

Noticias

El centro escolar CEIP Urduña inicia el proyecto de Agenda Escolar 2030

Este viernes, 26 de noviembre, se ha celebrado el acto de bienvenida a la Agenda Escolar 2030 en Urduña. En la sala de plenos del Ayuntamiento, un grupo de alumnas y alumnos del centro escolar CEIP Urduña junto con la representación municipal ha dado comienzo a este programa.

En el acto han participado la Alcaldesa, Itziar Biguri, la Concejal de urbanismo y medio ambiente, Elena Urruela, la arquitecto técnico municipal y un grupo de 12 alumnas y alumnos. Al encuentro ha acudido también el asesor pedagógico de Ingurugela (red de equipamientos públicos de apoyo al profesorado y a los centros escolares).

El alumnado ha presentado el trabajo llevado a cabo hasta el momento en un proyecto pionero de remodelación del patio escolar poniendo en valor sus beneficios.

La alcaldesa les ha felicitado por lo llevado a cabo y recordado que el Ayuntamiento les seguirá brindando todo su apoyo y ayuda.

Este curso, en el marco del programa Agenda 2030, el centro de Urduña trabajará especialmente el ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles, realizando, entre otros trabajos, un diagnóstico, para volver a juntarse en el Ayuntamiento durante el Foro Escolar Municipal de fin de curso, donde mostrarán sus compromisos y propuestas.

Este proyecto cuenta con subvención del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente de Gobierno Vasco a través de la Orden de Subvención para acciones que promuevan el desarrollo sostenible.