x
UDALTALDE Menu

Noticias

Comienza el programa Agenda Escolar 2030 en los centros de Nerbioi-Ibaizabal

Esta edición del programa Agenda Escolar será un curso de transición entre la Agenda 21 Escolar, como se ha trabajado hasta la fecha, y la Agenda 2030. No será hasta el curso 2021-2022 cuando los centros sigan una metodología totalmente renovada, aunque desde este curso empezarán a trabajar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, el 2020-2021 girará en torno al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12 “Producción y consumo responsables” que además dará continuidad a la temática “Economía Circular” sin finalizar el curso anterior debido al cierre de los centros educativos.

En este curso 2020-2021 participarán nueve centros de cuatro municipios: Arrigorriaga, Etxebarri, Galdakao y Ugao-Miraballes. Los centros son: IES Arrigorriaga, IES Etxebarri, CEPA Galdakao, CREIPS Eguzkibegi Ikastola, IES Andra Mari, IES Bengoetxe, IES Elexalde, IES Ostalaritza Eskola de Galdakao y IPI de Ugao.

Está previsto que a lo largo del curso se realicen actividades como: visitas, jornadas técnicas, foros interescolares y municipales, etc. Todas ellas se adaptarán para garantizar que se cumplen las medidas de prevención sanitarias.

El servicio de asistencia técnica para dinamizar el proyecto y sus actividades en los centros educativos lo realizará Ortzadar S.L. y tiene un coste de 15.000 euros más IVA.