x
UDALTALDE Menu

Noticias

Acción de concienciación ciudadana para el correcto depósito de los residuos domésticos voluminosos

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de una nueva acción de concienciación que tiene como objetivo recordar las normas del servicio de recogida de los residuos voluminosos y prevenir que se depositen indebidamente.

 

Durante las próximas semanas se colocará una pegatina de color llamativo sobre aquellos residuos depositados fuera de la fecha, el horario o el lugar establecido, evidenciando la no retirada de dicho objeto e indicando la forma correcta de realizarlo.

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal agradece los buenos hábitos de la mayoría de usuarios del servicio y pide que se cumplan estas normas por higiene y respeto al resto de la ciudadanía.

El servicio comarcal de recogida de residuos domésticos voluminosos  se realiza estos días: en Arrankudiaga, el cuarto jueves de cada mes; en Arrigorriaga y Etxebarri, todos los miércoles; en Orduña, todos los viernes; en Ugao-Miraballes, todos los miércoles; en Zaratamo, el segundo y cuarto jueves; y en Zeberio, el segundo jueves de cada mes. Por tanto, los residuos deben depositarse aproximadamente entre las 20:00 del día anterior y las 8:00 del día de la recogida. El depósito es junto a los contenedores del resto de residuos domésticos establecidos. Fuera de este horario, se debe acudir al Garbigune de Basauri u Orduña.

En el caso de Orozko, estos residuos se deben depositar directamente en el Garbigune de Llodio. Abierto de lunes a sábado de 8.00 a 20.00 y domingos de 9.30 a 13.00.

En caso de duda, existe un teléfono gratuito de atención a la ciudadanía: 900840230.

Los residuos, enseres y objetos incluidos en esta recogida son:

  • Muebles: armarios, camas, colchones, somieres, sofás, armarios de cocina, fregaderos, mesas, sillas, muebles de baño, etc.
  • Electrodomésticos: lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, cocinas, hornos, secadoras, microondas, estufas, aspiradores, calentadores, campanas extractoras, máquinas de coser, pequeños electrodomésticos (planchas, batidoras, tostadoras, etc.)
  • Otros pequeños objetos del hogar: lámparas, cuadros, espejos, bicicletas, maletas, coches de niño, juguetes, etc.

Quedan excluidos de esta recogida los siguientes objetos y residuos: industriales y comerciales, agrícolas, de obras, peligrosos, así como los de elevadas dimensiones y peso.