x
UDALTALDE Menu

Noticias

250 alumnos han participado en la jornada sobre Economía Circular

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la jornada técnica virtual que se ha realizado el 18 de marzo y en la que los centros participantes en el programa Agenda Escolar 2030 han tenido la oportunidad de profundizar en el tema de este año: Economía circular: reducción del consumo y acercamiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La sesión ha tenido una duración de 50 minutos, y la ponente, Maitane Alonso, ha explicado su experiencia. Se trata de una joven emprendedora que ha inventado un método para alargar la vida de los alimentos.

Se estima que 250 alumnos y alumnas han seguido en directo la jornada virtual. La sesión quedó grabada de manera que se está pudiendo visualizar en los centros y/o aulas que no pudieron asistir.

Tras el trabajo realizado a lo largo del curso, el alumnado de los centros participantes en Agenda Escolar 2030, con apoyo de las y los coordinadores de cada centro, adoptarán compromisos y definirán algunas propuestas para trasladar al Ayuntamiento en el Foro Municipal.

Este proyecto cuenta con subvención para la realización de acciones que promueven el desarrollo sostenible del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, durante el curso 2020-2021.