x
UDALTALDE Menu

Noticias

15 alumnos de la Escuela Pública de Orduña participaron en la jornada de plantación de vegetación de ribera que se celebró el pasado lunes en la localidad

Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal informa de la jornada de plantación de vegetación de ribera autóctona que se celebró el pasado lunes, 6 de mayo, en Orduña. Se trata de una actuación enmarcada en el «Proyecto de Limpieza de residuos en riberas y cauces de la comarca Nerbioi-Ibaizabal y seguimiento de las restauraciones anteriores, en los municipios: Arakaldo, Arrankudiaga, Arrigorriaga, Etxebarri, Galdakao, Orozko, Orduña, Ugao-Miraballes, Zaratamo y Zeberio».

Durante dos horas un grupo de 15 alumnos y alumnas del Colegio Público plantó 60 árboles y arbustos en un tramo de 167 metros de ribera del río Nerbioi junto al campo de fútbol Arbieto.

Las especies utilizadas fueron: espino albar (Crataegus monogyna), sauce cenizo (Salix atrocinerea), arce menor (Acer campestre), laurel (Laurus nobilis) y saúco (Sambucus nigra). La actividad contó con la dirección, apoyo y asistencia técnica de un equipo profesional.

Al comienzo y al final, el grupo recibió las explicaciones sobre los valores de la zona, las especies amenazadas (como es el caso del visón europeo) y las beneficiadas por la actuación. Se repartieron unos folletos informativos y se subrayó la importancia de este tipo de actuaciones para proteger la flora y fauna autóctona.

El proyecto ha recibido financiación del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco y colaboración de Udalsarea 21, la Red Vasca de municipios hacia la sostenibilidad.